Amplifica » Causas Fisanim A.C.

Hace 28 años el Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México A.C, (FISANIM o el Fideo), trabaja con, para y por las comunidades indígenas más empobrecidas y distantes de nosotros. Ahora, de la mano de “AMPLIFICA”, iremos a iniciar la campaña para apoyar a las comunidades organizadas en el “Consejo de Comunidades Damnificadas” en su programa “Para que llueva maíz en la Montaña, nos guía la organización “Tlachinollan, Derechos Humanos de La Montaña de Guerrero”.

Su donativo será con el que iniciemos una acción que pretende llegar a 16 mil personas. Empezaremos por llevar 100 kilos de maíz por familia, a 300 familias, (aproximadamente 1500 personas), los más afectados de acuerdo a los censos levantados por “Consejo de Comunidades Damnificadas” y Tlachinollan, desde el huracán Ingrid y la tormenta Manuel, que causaron pérdidas humanas, de sus cultivos, milpas, cuantiosos daños materiales y las carreteras intransitables, además los terremotos de septiembre del 2017 dejaron graves afectaciones.

Estas comunidades pertenecen a los municipios de: Metlatónoc, Cochoapa El Grande y Acatepec, que son los municipios con más alto grado de marginalidad del país, donde se concentra el mayor número de pobladores con carencias en nutrición, salud, educación, vivienda y servicios públicos.

www.facebook.com/FISANIM2016